Destacado

Entrega de Firmas y Radicacion del Proyecto de Acto Legislativo Por el Derecho a la Vida

Histórica radicación del Proyecto de Acto Legislativo por el Derecho a la Vida en el Congreso de la República de Colombia

En medio de carteles alusivos a la vida, jóvenes y madres se radicó, hoy miércoles 3 de agosto el proyecto  de acto legislativo por el derecho a la vida frente a varios congresistas y los medios de comunicación

Con un impresionante número de firmas, que sobrepasan los 5 millones, la Plataforma Unidos por la Vida, en representación de la sociedad civil y de las ONG´s que apoyan la defensa de la vida realizaron al acto de entrega de estas firmas.

Frente a los Congresistas desfilaron centenas de jóvenes y madres comprometido con la vida quienes hacían entrega formal de la firmas de millones de colombianos de todo el territorio nacional. La emoción embargaba el recinto al oír a estos jóvenes proclamar: “Mas firmas de ciudadanos que dijeron SI a la Vida desde Tumaco”, “Desde Garagoa le dicen SI a la Vida”; y así sucesivamente hicieron presencia la principales ciudades del país así como poblaciones remota en algunos casos olvidados por el mismo Estado.

Durante el acto, se promulgaron a favor de la vida: Danelia Cardona, Médico Psiquiatra y Coordinadora de la Plataforma Unidos por la Vida; Amada Rosa Pérez, conocida ex-Modelo y actriz Vocera de la Plataforma Unidos por la Vida; Marleny Rodriguez, orientadora de la fundación Camino; Liliana González, presidenta de la Fundación Ser Mujer y Jorge López, reconocido actor del pais.

El tema constante de estas intervenciones fue la mujer y como ésta es víctima de la maquinaria del aborto. Una mujer aborta porque se siente desamparada, sin esperanza y atrapada. “El aborto destruye a la mujer” es la frase que aun retumba en los que estábamos ahí presentes.

Cardona abrió el acto comentando la situación mundial del aborto “De 1995 al 2003 el número de abortos a nivel mundial había disminuido de 46 millones a 42 millones, como lo oyen millones de vidas terminadas anualmente a nivel mundial. Es así como los países desarrollados, con el apoyo de los avances científicos buscan cada vez mas restringir sus leyes frente al aborto pues la ciencia les ha mostrado que es una vida humana la que se gesta en el vientre de una madre.” Añadió Pérez, “Una Mujer que haya abortado ya es madre! Ya está escrito en el libro de su vida, y donde más le duele: en su corazón”. Por su lado Rodriguez comento sobre la necesidad ofrecer un acompañamiento integral: “Necesitamos que los gobernantes generen políticas de apoyo a la mujer gestante en especial frente a temas de trabajo”. Gonzales, la presidenta de la fundación Ser Mujer inicio citando a Florence Thomas y sus declaraciones en la entrevista que dio a El Espectador en noviembre de 2010,  “Pero, claro, ya sabía que no volvería a abortar nunca más en mi vida. Esto lo viví una vez en la vida. No lo viviría dos. Hoy me sigo preguntando cómo una mujer puede abortar dos o tres veces e incluso más”. López finalizo con un emotivo discurso en que reconoció como hombre  igual dolor al de la mujer tras haber vivido la experiencia de un aborto.

Esta iniciativa de la Plataforma Unidos por le Vida con un apoyo multipartidista y multiconfesional inicia su recorrido procesal respectivo dentro del Congreso de la República. Para ser aprobado, este proyecto de pasar por 8 debates, 4 en primera vuelta y 4 en segunda vuelta.

Confiámos en los congresistas que hemos elegido para que sigan representando el sentir del pueblo que los puso ahí.