Aborto, Familia

Toda la Corte, a responder por aborto y matrimonio gay en Congreso

corteconstitucional

Entre el 6 y el 27 de noviembre, los nueve magistrados del alto tribunal y los extogados Juan Carlos Henao y Humberto Sierra Porto están citados a la célula congresional.

La citación obedece a la denuncia de la Fundación Marido y Mujer según la cual los magistrados habrían usurpado funciones de otras entidades en fallos como el del aborto -en el que se despenalizaron tres casos (violación, malformación del feto y riesgo para la vida de la madre)- y en la exhortación al Congreso para que legislara sobre el matrimonio gay.

La denuncia la interpuso el teólogo Javier Armando Suárez, representante de la ONG, y quien argumenta que los magistrados se han extralimitado en sus fallos sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia.

Según la denuncia, la Corte Constitucional no es competente, como lo hizo en el fallo sobre las uniones homosexuales, para exhortar al Congreso para que legislara sobre ese tipo de temas.

“La Corte Constitucional está utilizando vías de hecho, no vías en derecho y no parece ser la que defiende la Constitución sino la que la trilla y la divide”, dijo Suárez al interponer la denuncia contra los magistrados.

http://www.eltiempo.com/justicia/congreso-cita-a-la-corte-constitucional_13143398-4