Aborto, Familia

CONGRESO DE NUEVO LEON APRUEBA POR MAYORIA REFORMA CONTITUCIONAL QUE PROTEGE DERECHO A LA VIDA

nuevo.leonPor mayoría de votos del  PRI, PAN e Independiente, el Congreso de Nuevo León aprobó el miércoles 28 de mayo, en primera vuelta  la reforma al artículo 1° de la Constitución que garantiza y protege el derecho a la vida de todas y todos los neoleoneses desde su inicio en la fecundación y hasta la muerte natural.

De esta forma Nuevo León se convierte en el Estado número 18 de la República –el 56 por ciento de los Estados- que realiza reformas legislativas que elevan a rango constitucional  ese derecho a la vida, que en esencia tiene como propósito proteger la salud de las mujeres antes, durante y después del embarazo, así como la vida de las  niñas y niños por nacer.

De manera unánime las principales fuerzas político-legislativas en la entidad se manifestaron  categóricamente a favor del derecho a la vida y exaltaron en sus respectivos posicionamientos en el pleno cameral que reformas de esta naturaleza definitivamente tienen un carácter trascendental, “son de avanzada”, por ello suman el apoyo de las mayorías.

Se consolidan derechos humanos, se promueven la protección de la salud de las mujer, especialmente las embarazadas,  y se garantiza la vida de sus hijos que están por nacer, al incorporar de manera explícita en el texto constitucional el derecho que tienen todos a que se les respete y garantice la vida desde que ésta comienza en la fecundación y hasta que la persona muera por causas naturales, manifestó el diputado promovente de la iniciativa Francisco Treviño.

Dejó en claro que la reforma que protege el  principal de los derechos humanos, como es el de la vida,  ha sido  respaldada por amplios sectores de  la sociedad neolonesa porque saben que ésta es una manera de apoyar a sus mujeres en temas de salud materna, por lo que  rechazó categóricamente que esta legislación vaya en contra de los derechos o la salud de las mujeres,

El movimiento social #Yo Soy Voz,  conformado en su mayoría por diversos segmentos de la sociedad neoleonesa mantuvieron por espacio de diez horas una concentración a las afueras de la Cámara de Diputados, en la zona de la Macroplaza. Portaban pancartas y lanzaban consignas a favor de la vida , de los derechos de las mujeres y de la aprobación de la reforma.

Con pañoletas color rojo y cartelones alusivos a la mujer embarazadas, el contingente saludó al final de la sesión la determinación de los diputados del PAN, PRI e Independientes,  a quienes les expresaron personalmente su reconocimiento por haber vota a favor de la reforma. Les dijeron que la sociedad neoleonesa seguirá apoyando a sus representantes populares en la medida en que éstos respalden sus demandas sociales, como la que ahora aprobaron.

Congreso de Nuevo Leon DEFIENDE LA VIDA EN PLENO

¡¡¡Nuevo León Ama la Vida… Nuevo León Ama la Vida…!