Aborto, Familia

MULTITUDINARIA VIII MARCHA NACIONAL POR EL DERECHO A LA VIDA”

la foto 1 medellin 1cali 1

Este sábado 17 de mayo más de 20 ciudades se han concentrado con motivo de la VIII Marcha Nacional por el Derecho a la Vida, para exigir el Derecho a la Vida de todos los niños por nacer sin excepción y por miles de mujeres que exigen la verdad y no un aborto.

No hay duda, ¡COLOMBIA ES PAÍS DE VIDA! Después de 8 años de despenalizado el aborto, se ha constituido una ciudadanía activa a nivel nacional y esto lo demuestra la masiva participación en esta octava marcha en la que participaron alrededor de 90.000 ciudadanos.

¿Por qué marcharon?

A pesar de la baja cobertura en medios de comunicación sobre esta multitudinaria manifestación vivida este fin de semana en Colombia, queremos dejar como precedente la siguiente denuncia en nombre de los 90.000 participantes:

  1. Que la práctica del aborto en Colombia después de 8 años de haberse despenalizado, no tiene ningún control ni seguimiento sanitario ni político, se están haciendo miles de abortos de forma arbitraria (se aproximan 11.000 abortos a la fecha, es decir, en Colombia se está asesinando a un bebé cada 6 horas en el vientre de sus madres).
  2. Denunciamos el desorden administrativo, jurídico y sociopolítico de la implementación del aborto,  que está ocasionando que se realice de forma desmesurada, en cualquier momento de la gestación y bajo cualquier pretexto.
  3. Las gestantes con un embarazo de alto riesgo, no están siendo informadas sobre las consecuencias del aborto y sobre todas las alternativas que existen, antes de ofrecer el aborto como única opción.
  4. Denunciamos que los médicos, profesionales e instituciones de salud están siendo presionados a ser cómplices del aborto, amenazándolos con altas multas, suspensión de licencias y hasta la cárcel si se niegan a ejecutarlo o remitirlo a otros colegas para que lo realicen, se les está violando el fundamental derecho de la objeción de conciencia.
  5.  Los colombianos exigen que no se sigan financiando más abortos con sus aportes al sistema de salud.
  6. Denunciamos que nuestros niños y jóvenes están siendo formados y presionados desde la educación básica y media, a que pueden ejercer un ¡falso derecho al aborto!
  7. ¡No más! no existe el derecho al aborto, no existe el derecho de asesinar inocentes y destruir la vida de sus madres para siempre. ¡No queremos más aniversarios de esta fecha, no queremos más aborto!

Estando próximos a las elecciones presidenciales la Plataforma Unidos por la Vida invita a toda la ciudadanía a que elija a conciencia por aquellos candidatos que estén dispuestos a gobernar por las madres y los niños desde el inicio de su vida.

Los colombianos queremos la paz, pero la paz solo inicia cuando se defiende y protege la vida de los más inocentes.

 ¡DÉJALO LATIR!