Destacado

ABORTO. LOS PROVIDA RECUERDAN A LOS POLÍTICOS QUE “UN AMPLIO SECTOR DEL ELECTORADO” ESTÁ CONTRA EL ABORTO

ABORTO. LOS PROVIDA RECUERDAN A LOS POLÍTICOS QUE “UN AMPLIO SECTOR DEL ELECTORADO” ESTÁ CONTRA EL ABORTO

 
– Más de 140 asociaciones apoyan la manifestación del próximo sábado en Madrid, que recordará con 10.000 globos blancos que ‘cada vida importa’. Más de 140 asociaciones nacionales e internaciones de más de 27 países de cuatro continentes apoyan la manifestación contra el aborto que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid. El manifiesto oficial sostiene que “existe un amplio sector del electorado para el que esta cuestión de la vida y la maternidad es muy importante y será factor determinante a la hora de decidir el voto”.
Según han expuesto los organizadores en una rueda de prensa este lunes en Madrid, la cita responde a la retirada por parte del Gobierno de la reforma de la Ley del Aborto. Por ello, esperan la presencia de cientos de miles de personas en las calles de Madrid para demostrar a los políticos que existe una sensibilidad provida entre los votantes.
La cita del sábado 14, que lleva por lema ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, recordará con 10.000 globos blancos a las víctimas del aborto.
El manifiesto también exige “una voz” que les represente “en el Parlamento y en el Gobierno”. “Ningún partido político puede razonablemente esperar que los ciudadanos votemos a quien desprecia lo que nosotros apreciamos, ni a quien nos pide el voto para una cosa y hace la contraria en temas innegociables”, añade.
MOVILIZACIÓN HISTÓRICA
Según comentaron los organizadores, la convocatoria será “una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española” y pondrá de manifiesto que “una amplia mayoría de españoles no está dispuesta a acostumbrarse al aborto ni renuncia a cambiar la ley vigente”.
De hecho, a falta de varios días para la cita, la organización confirmó la asistencia de más de 200 autobuses procedentes de toda España. El acto comenzará a las 12.00 horas en la calle de Alcalá esquina con la calle Sevilla y bajará por la calle de Alcalá para terminar en la Puerta de Alcalá.
Según el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, el objetivo de la marcha es evitar “que caiga un muro de silencio sobre el aborto” y apelar a toda la sociedad “para que se mantenga viva la reivindicación de llegar a una sociedad en que no haya abortos y las leyes protejan la vida y la maternidad”.
Blanco añadió que “a los que nos importa el aborto tenemos la obligación moral de salir a la calle para manifestar que no vamos a acostumbrarnos al drama del aborto ni a que se deje en situación de desamparo social a la mujer embarazada en dificultades”.
Con motivo de esta manifestación se han compuesto cuatro canciones que homenajean la vida, la mujer y la maternidad. Asimismo, está operativa la web ‘www.cadavidaimporta.es’ y la ‘app’ para móviles ‘Cada vida importa’, que permite hacerse voluntario, solicitar información o consultar los autobuses, entre otros servicios.