La Clínica abortista “Marie Stopes” de la colonia Roma, que desde el 4 de abril no presta servicio alguno, ahora ostenta sellos de “SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES”, colocados por autoridades de la Delegación Cuauhtémoc.


Ponen sellos de suspensión en Marie Stopes, Roma


El documento fijado en el local, fechado el 7 de abril de 2015, que explicita las razones de la colocación de los sellos y que evitan la actividad en dicho establecimiento ubicado en la calle de Manzanillo 49, cita artículos y fracciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y del Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

La fracción III del Artículo 73 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que se cita en el oficio establece que:

“Procederá el estado de Suspensión Temporal de Actividades de forma inmediata:

III. Cuando el establecimiento mercantil opere un giro distinto al manifestado en el aviso o solicitud de permiso…”

Por lo que hace al artículo 41 fracción II del Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal, señala que: “Se consideran medidas cautelares y de seguridad las disposiciones que dicte la autoridad competente para proteger la salud, la seguridad pública y en el cumplimiento de la normatividad referente a actividades reguladas que requieren de concesión, licencia, permiso, autorización o aviso.

II. La suspensión total o parcial, de la actividad que genere el peligro o daño…”

En este punto, la clínica ubicada en Manzanillo 49, está imposibilitada de ofrecer servicios al ser colocados los sellos con folios numerados del 04551 al 04570, en cada una de las puertas del local. No obstante, ha trascendido que la empresa busca ubicar otra clínica en un local de la Colonia Condesa, sitio muy cercano a la Colonia Roma.

Frente a esta clínica se ha llevado a cabo en dos ocasiones la campaña pacífica de oración y ayuno, “40 Días por la Vida” para pedir a Dios por la vida y el fin del aborto.