Destacado

El Papa Francisco denuncia el aborto eugenésico en su segundo día en Cuba

El Papa Francisco denuncia el aborto eugenésico en su segundo día en Cuba

Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik - ACI Prensa / Imagen referencial. Foto: Pixabay - Dominio Público.

Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik – ACI Prensa / Imagen referencial. Foto: Pixabay – Dominio Público.

LA HABANA, 20 Sep. 15 / 06:55 pm (ACI).- En su segundo día de visita apostólica a Cuba, el Papa Francisco presidió esta tarde en la Catedral de La Habana las vísperas junto a sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. En este encuentro, el Santo Padre destacó el servicio de consagrados a personas “a quienes el mundo desprecia” y denunció el aborto eugenésico promovido en la sociedad actual.

“Cuántas religiosas y religiosos queman –y repito el verbo, queman– su vidaacariciando material de descarte”, remarcó el Papa tras escuchar el testimonio de servicio a los más necesitados de Sor Yailenys Ponce Torres, de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Estos religiosos y religiosas, dijo Francisco, acarician “a quienes el mundo descarta, a quienes el mundo desprecia, a quienes el mundo prefiere que no estén”.

“A quienes el mundo, hoy día con métodos de análisis nuevos que hay, cuando se prevé que puede venir con una enfermedad degenerativa se propone mandarlo de vuelta antes de que nazca”, lamentó.

El Santo Padre alentó a los sacerdotes y religiosos atender siempre al “más pequeño”, aquel que “está en el protocolo sobre el cual vamos a ser juzgados: ‘lo que hiciste al más pequeño de estos hermanos me lo hiciste a mí’”.

“Hay servicios pastorales (que) pueden ser más gratificantes desde el punto de vista humano, sin ser malos ni mundanos. Pero cuando uno busca en la preferencia interior al más pequeño, al más abandonado, al más enfermo, al que nadie tiene en cuenta, al que nadie quiere, el más pequeño, y sirve al más pequeño, está sirviendo a Jesús de manera superlativa”, subrayó.