Destacado

Concejal de Cartagena cuestiona proyecto de ley que busca legalizar el aborto

Despenalización del aborto en Colombia
  • Antonio Salim Guerra

El concejal del partido Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, cuestionó este martes la decisión del Fiscal General Eduardo Montealegre de radicar un proyecto de ley para legalizar el aborto en Colombia adicional a las tres causales establecidas por la Corte Constitucional en el año 2006. (Lea aquí: Aborto sin restricciones, el nuevo proyecto del Fiscal)

Según el cabildante, la decisión de Montealegre es una “invitación al homicidio” y desde ya busca promover una cruzada a través de la bancada de congresistas costeños para oponerse a la iniciativa.

“El embrión no es un órgano. Dios nos hizo perfectos. Si la mujer quiere quitarse una parte de su cuerpo lo puede hacer, pero el embrión desde el momento mismo de su concepción es un ser vivo. El feto es independiente. Hombre y mujer se unen para buscar un hijo y de inmediato se concibe el feto”, sostuvo Salim durante su intervención en plenaria.

Así mismo agregó “No sé qué les pasa a nuestros magistrados. Yo quiero decirle a los colombianos que tomen en cuenta los estudios científicos que existen y que dan cuenta que el feto no hace parte de la mujer, que el feto es una vida propia. Carece de todo valor científico la tesis pro-abortista de que el embrión (y luego el feto) es parte del cuerpo de la mujer embarazada”.

El concejal Antonio Salim Guerra suscitó una polémica durante el mes de junio al liderar un Proyecto de Acuerdo que tenía como objeto regular la participación de menores de edad en  bailes eróticos al interior de los barrios y colegios públicos y privados de la ciudad. (Lea aquí: Buscan controlar los bailes eróticos de menores en barrios de Cartagena)