Aborto, Destacado, Noticias

Louisiana prohíbe los abortos por desmembramiento

INFOVATICANA
POR: LOLA GONZALEZ
 bebe-thinkstock (1)

El gobernador de Louisiana ha firmado el proyecto de ley después de que fuera aprobado por el Senado el pasado mes como una forma de intentar proteger a los niños no nacidos y de avanzar en la defensa del derecho a la vida.
Los médicos que se atrevan a violar la ley y utilizar el procedimiento de aborto por desmembramiento en Louisiana se enfrentarán a partir de ahora a una pena de multa o incluso de prisión.
“En Louisiana creemos que cada vida humana es valiosa y digna de protección y no podemos permitir que los niños no nacidos sean destruidos. Por increíble que parezca, necesitamos una ley para decir eso”, aseguró el republicano Mike Johnson tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado.

En los últimos meses, varios estados ya han aprobado o están considerando la aprobación de leyes que prohíben la técnica del aborto por desmembramiento. “Gracias a la firma el gobernador Edwards, Louisiana se convierte en el sexto estado de la nación que protege a los bebés no nacidos de la brutal práctica de abortos por desmembramiento”, sostiene el líder provida Benjamin Clapper.

Mississippi ha sido el último estado en aprobar una legislación que prohíbe los abortos por desmembramiento a principios del pasado mes.

Dos días después de que el gobernador de Louisiana firmara el proyecto de ley para prohibir el aborto por desmembramiento, el Senado del estado ha aprobado un proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir abortos de bebés síndrome de Down. Louisiana podría convertirse en el tercer estado después de Indiana y Dakota del Norte que prohíbe los abortos de los niños a los que les ha sido diagnosticada esta enfermedad en el vientre materno.