En pleno proceso de legalización del aborto, miles de personas defienden al no nacido en Chile


 

En pleno proceso de legalización del aborto, miles de personas defienden al no nacido en Chile
En Santiago, miles de personas pidieron una cultura por la vida en el país

En Santiago de Chile, miles de personas salieron a la calle el pasado 25 de marzo para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer en un momento en el que precisamente el gobierno de la nación pretende imponer el aborto en uno de los países más provida del mundo.

En declaraciones a Aciprensa, la coordinadora de Chile es Vida, Elizabeth Bunster, afirmaba que “la mujer necesita soluciones reales de acompañamiento, de ayuda para las circunstancias que rodean las dificultades de su embarazo y no la muerte del hijo”.

Una ley digna no es legalizar el aborto
De este modo, refiriéndose a la polémica ley que se debate en el Senado dijo que “una ley digna que respete el derecho básico de los derechos humanos, el derecho a la vida, es ofrecer un acompañamiento y apoyo a las madres y al hijo”.

Mientras tanto, Tania Córdoba, de la campaña Mi Voto Vale Vida, quiso animar a la ciudadanía a “tomar conciencia de que también se defiende la vida cuando votamos”. Y es que el próximo mes de noviembre se elegirán los nuevos gobiernos regionales por lo que ella cree que hay que “consecuente con lo  que hoy elegimos en las calles y en noviembre en las urnas”. “No existe un acto médico que implique matar”
Por su parte, el reconocido médico cirujano y ginecólogo obstetra chileno, el doctor Jorge Becker, declaró que su posición a favor de la vida “no solo va por el juramento” sino por “haber vivido y trabajado en una maternidad en un país con ley de aborto”, como España.

Para el experto en medicina fetal por la Universidad de Barcelona, el proyecto de ley de aborto en Chile terminará como todas las legislaciones en el mundo, es decir, “con aborto a libre demanda”.

“Cuando uno sabe que esa es la realidad de una ley de aborto es absolutamente imposible estar de acuerdo. La medicina fue hecha para curar. No existe un acto médico que implique matar“, sostuvo el Dr. Becker.