Aborto

EL PADRE NOVOA ACLARA SU POSICIÓN SOBRE EL ABORTO

En reunión realizada en la sede de la Conferencia Episcopal con miembros de diversos grupos pro-vida, el sacerdote jesuita, Carlos Novoa, aclaró sus declaraciones sobre el aborto terapéutico reafirmando la clara e inamovible posición de la Iglesia Católica sobre esta delicada materia. 
            
El encuentro fue presidido por el Secretario General del Episcopado, Monseñor Juan Vicente Córdoba, acompañado del P. Pedro Mercado Cepeda, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal, que había solicitado al sacerdote jesuita aclaraciones públicas sobre algunas de sus afirmaciones.
 
El Padre Novoa manifestó que “de ninguna manera sus palabras pueden ser interpretadas como una justificación del aborto o un apoyo a quienes defienden el derecho a interrumpir la vida humana”.
 
El Padre Novoa recordó, por último, que “al lado de la posición ética de defender la vida, se impone la implementación de una política preventiva eficaz, que contemple el ejercicio responsable de una seria educación sexual en los niveles médico, psicológico y espiritual”.
 
El sacerdote hizo públicas sus declaraciones en un artículo de prensa publicado el sábado por el diario EL TIEMPO:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10876908.html

 Ampliación de su posición final:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=35507

Autor: Departamento de Comunicación Social

http://www.cec.org.co/index.shtml?apc=I1-;;;-&x=38004