Destacado

“Dolor y tristeza” por inclusión de Misoprotol en el POS. #NoAlAborto

Conferencia Episcopal

La directora de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Colombiana, Daniela Cardona, afirmó que con esta decisión del Consejo de Estado “no se percibe el bien común de la mujer colombiana (..) porque el Misoporstol atenta contra la salud del bebé que está por nacer y de la mujer”.

Para la médico psiquiatra, “son muchos los estudios que demuestran los efectos del aborto en la salud mental de la mujer”, y su inclusión en el Plan Obligatorio de Salud atenta contra la prevención de esta práctica que atenta contra la vida.

Afirma que “las mujeres que abortan por métodos químicos tienen mayor riesgo de trastorno de estrés postraumático” y que es justamente lo que debió evitar el alto tribunal, las consecuencias para el bebé que está por nacer y de su madre.

“La iglesia no esta diciendo qué hacer, solo da su opinión como constructora de la sociedad civil”, y más bien se pregunta ¿desde cuándo uno empieza la vida de la persona? porque para la Iglesia “la vida comienza desde el momento de la concepción”, a pesar de las malas interpretaciones que se han hecho de ello, dijo.

http://www.bluradio.com/#!16860/dolor-y-tristeza-por-inclusion-de-misoprotol-en-el-pos-conferencia-episcopal