Aborto, Familia

Inadmisible que España financie aborto en Perú en medio de crisis, denuncia Arsuaga

 05 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de la plataforma española HazteOír, Ignacio Arsuaga, aseguró que no se puede admitir que el gobierno de España haya destinado en 2012 más de 5 millones de dólares para la promoción del aborto y la anticoncepción en Perú, “en un entorno de crisis económica, pero sobre todo de valores”.

En declaraciones a ACI Prensa el 4 de febrero, Arsuaga criticó que “un Gobierno que se está planteando modificar la legislación sobre aborto para avanzar en la protección la vida humana destine 4 millones de euros a fomentar la muerte cruel de inocentes en otros países como Perú”.

Sin embargo, para el presidente de HazteOír, a diferencia del gobierno anterior de José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), “caracterizado por un ataque sistemático a la dignidad de la vida humana”, la actual gestión del Partido Popular (PP), con Mariano Rajoy a la cabeza, “adolece, en ocasiones, de un proyecto claro”.

“En todo caso, es el momento de que los ciudadanos tomemos nuestra responsabilidad y exijamos a nuestros gobernantes el rumbo que queremos”, exhortó Ignacio Arsuaga.

Para Arsuaga “no basta con criticar” a los gobiernos, sino que los ciudadanos “hemos de ponernos en marcha”.