Aborto

Prohíben abortos tras 6 semanas de gestación en Dakota del Norte

 

El Congreso del estado de Dakota del Norte (EE.UU.) aprobó hoy la prohibición de practicar el aborto a partir de las seis semanas de gestación.

La medida prohibiría la mayoría de los abortos si un latido del corazón fetal puede ser detectado, algo que puede ocurrir a las seis semanas de embarazo.

La votación que se produjo en el Senado respaldó la de la Cámara que ya había aprobado la medida previamente, y de ser firmada por el gobernador, Jack Dalrymple, entraría en vigor.

La votación se produjo casi sin debate en el Senado y después de que la misma cámara aprobase otra medida que hará que Dakota del Norte sea el primer estado en prohibir abortos por defectos genéticos, como el síndrome de Down.

Esta medida también prohibiría el aborto basado en la selección de género.

El Instituto Guttmacher, que sigue las leyes abortistas en todo el país, dice que Pensilvania, Arizona y Oklahoma ya tienen legislaciones similares.

Arkansas aprobó el pasado día seis de marzo una ley para prohibir sin excepción el aborto después de las 12 semanas de gestación, lo que establecía entonces el marco más restrictivo de todo Estados Unidos y que podría ser superado por el votado hoy en Dakota del Norte.

En el caso de Arkansas, las dos cámaras del Congreso rechazaron por mayoría el veto a la ley ejercido por el gobernador demócrata Mike Beebe, con lo que en verano podría entrar en vigor la propuesta legislativa.

Aún se desconoce si el republicano Dalrymple hará lo mismo en el estado que gobierna, pero su posición sobre las prácticas abortivas suele ser en contra.

http://www.caraotadigital.net/?p=53594