Destacado

GRACIAS COLOMBIA, REFERENDO POR LA VIDA SIGUE EN MARCHA.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy martes 30 de abril de 2013. Gracias a sus firmas y gran apoyo brindado en esta primera etapa,  se entregó en la Registraduría Nacional del Estado Civil, 28.800 folios con 325.619 firmas de respaldo para la constitución del Comité Promotor de la iniciativa próvida, somos ahora la voz de los más indefensos, de aquellos niños y niñas que aun no han nacido.

 

El referendo que impulsamos busca la reforma del artículo 11 de la Constitución Política, con el fin de que se modifique el artículo así: El derecho a la vida es inviolable. “Desde su concepción hasta la muerte natural”.

 

El acto de entrega se realizó a las 10:00 am en la plazoleta central de la Registraduría Nacional y estuvo presidido por el Secretario General, Carlos Alberto Camargo Assís, y el vocero del comité de promotores del referendo, Marcela Posada Arbeláez.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para esta primera etapa del referendo, que corresponde a la inscripción del comité de promotores, solo se debía presentar el 5 por mil del censo electoral representado en firmas de apoyo. Actualmente el censo electoral colombiano asciende a 32.093.488 razón por la cual el 5 por mil equivale a 160.467. Pero recogimos, gracias a tu apoyo 325.619 firmas, en 48 volúmenes, cada uno compuesto por 600 folios para un total de 28.800 folios.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un plazo de un mes para revisar las firmas, proceso que se realizará en tres etapas:

 

Etapa 1: Revisión de folios

Etapa 2: Verificación grafológica.

Etapa 3: Verificación de los datos sobre inscritos y votantes.

 

Concluido este proceso la Registraduría Nacional del Estado Civil, expedirá una resolución mediante la cual se notifica el resultado de la revisión y si se supera el mínimo requerido se aprobaría la constitución del comité promotor del referendo y se procedería a la elaboración del formulario definitivo.

 

Luego de la aprobación de la Registraduría del comité promotor, la Registraduría Nacional, cuenta con un plazo de 15 días para diseñar y entregar los formularios definitivos para la recolección de firmas y a partir de ese momento tendremos un plazo de seis meses, para recoger los apoyos equivalentes al 5% del censo electoral.

 

Luego de estos seis meses y superando el 5% del censo electoral, el Comité Promotor presentará ante el Congreso de la República un Proyecto de Ley para convocar un referendo en el que se apruebe la reforma constitucional propuesta y donde la vida de los más indefensos, se vuelva a respetar…. Nos falta un buen camino por recorrer, pero con tu apoyo y firma, salvaremos miles de vidas.

 

http://www.registraduria.gov.co/La-Registraduria-Nacional-recibio.html