Aborto, Familia

PLATAFORMA CIUDADANA UNIDOS POR LA VIDA SUPERÓ EL MÍNIMO EXIGIDO PARA EL REFERENDO POR EL DERECHO A LA VIDA

uxv8

La Registraduría aprobó las firmas requeridas para continuar con la segunda etapa del Referendo que busca la prohibición del aborto provocado en Colombia.

Fueron 330.094 firmas entregadas el pasado 30 de abril, de las cuales  195. 972 resultaron válidas, superando de esta manera el mínimo exigido para inscribir el Comité promotor del referendo.

La Registraduría realizó una revisión donde verificó que los datos estuvieran completos, que no existieran firmas repetidas y que todos los apoyos correspondieran a ciudadanos inscritos en el censo electoral aptos para votar.

Con este aval de la Registraduría, la entidad entregará en un plazo de 15 días los formatos oficiales para la siguiente etapa del proyecto, que requiere en un plazo de 6 meses, el número de firmas ciudadanas equivalente al 5% del censo electoral, que respalden el proyecto que será presentado ante el Congreso.

Esta iniciativa de carácter ciudadano busca modificar el artículo 11 de la Constitución colombiana el cual declara que el derecho a la vida es inviolable, agregándole “se prohíbe el aborto provocado”.

Desde que en 2006 la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia legalmente se ha causado la muerte de más de 5.000 seres humanos antes de nacer. Actualmente, en nuestro país se practica el aborto sin límite de tiempo. Incluso la Corte Constitucional a través de la Sentencia T-388 de 2009 llegó a avalar en Santa Marta  el homicidio de un bebé recién nacido que tenía malformaciones. Por otra parte, a través de la denominada “Causal Salud” se realizan abortos como método de planificación, al tiempo que se presentan como legales por poner en riesgo la vida de la mujer.

El Comité Promotor del Referendo y la Plataforma Unidos por la Vida promueven esta iniciativa ciudadana, con la que se pretende lograr que la vida humana sea protegida frente al aborto provocado, en todos los casos sin excepción en Colombia…ahora empieza una nueva Etapa.

Seguimos UNIDOS POR LA VIDA!!.