Aborto, Familia

En España, Derecho a Vivir reprocha al Gobierno haber “congelado” la reforma del aborto en agosto

AbortoEspanaLa doctora Gádor Joya reclama al Gobierno español “coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos” y les acusa de “esconderse” ante el drama del aborto.

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar la V Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir. En este caso se pondrá el acento en la necesidad de la aprobación de una ley respetuosa con el derecho a la vida, que no discrimine a nadie por el hecho de padecer una enfermedad o afección por grave que esta sea y que promueva las ayudas a la maternidad.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha recordado que “el Gobierno ha dejado pasar todo el mes de agosto y mantiene la reforma congelada, mientras sigue manifestando, como hizo la vicepresidenta el pasado Consejo de Ministros, una mezcla de indefinición en los contenidos y de indecisión en el cumplimiento de su promesa electoral”.

Por eso, Joya ha considerado que “el Gobierno no puede seguir defraudando la mayoría absoluta lograda hace casi tres años tras comprometerse a reformar la ley para mejorar la protección del derecho a la vida en España”.

De esta manera es significativo que el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón vetase preguntas sobre esta reforma legal en la última entrevista concedida a un diario. “Los ciudadanos pedimos coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos y no que el Ejecutivo se esconda, disimule y juegue con las demandas de la mayoría de la sociedad española”, señala Joya.

Las ciudades de Valladolid, San Fernando (Cádiz), Ávila, Jaén, Alicante, Palma de Mallorca, Barcelona, Mérida y Las Palmas de Gran Canaria ya han confirmado que tendrán lugar réplicas de la manifestación de Madrid, además también por primera vez tendrá lugar una Marcha por la Vida en Varsovia.

https://www.aciprensa.com/noticias/derecho-a-vivir-reprocha-al-gobierno-haber-congelado-la-reforma-del-aborto-en-agosto-93821/