Aborto, Familia

El Sínodo de la familia recuerda que el aborto es un “crimen”

embarazo-ley_del_abortoEn la sesión sinodal del jueves, los obispos han remarcado que el aborto es “un crimen” frente al cual han hablado de “paternidad responsable”, reiterando que el “don de la vida” y “la virtud de la castidad” definen el  matrimonio cristiano.

Los padres sinodales han apuntado el “negativo impacto” de los anticonceptivos en la sociedad que, a su juicio, ha dado lugar a una disminución de la tasa de natalidad, según Europa Press.

Sobre la poligamia, han señalado que se trata de una realidad “quedisminuye gradualmente”. En todo caso, han indicado que hay polígamos convertidos al catolicismo que desean recibir los sacramentos de la iniciación cristiana. De ahí ha surgido la pregunta  sobre si hay medidas pastorales “específicas” para salir al encuentro de estas situaciones con el discernimiento oportuno.

Los padres sinodales han coincidido en que la Iglesia “no es una aduana, sino una casa paterna” que debe acompañar a todas las personas, incluso a aquellos que se encuentran en situaciones pastorales difíciles.

http://www.teinteresa.es/religion/Sinodo-familia-reafirma-aborto-crimen_0_1227477443.html