Aborto, Familia

Intentan legalizar aborto libre en Perú con estrategia usada en Estados Unidos

peruVIDAEl Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, advirtió que ONGs y congresistas están intentando abrir las puertas al aborto libre en Perú siguiendo los pasos utilizados hace cuatro décadas para legalizar esta práctica en Estados Unidos.

Recientemente, los congresistas peruanos Carlos Bruce, Rosa Mavila y Verónika Mendoza, de la mano de ONGs como las falsas Católicas por el Derecho a Decidir, que con millones de dólares buscan la legalización del aborto desde Estados Unidos, han promovido un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación.

En declaraciones a ACI Prensa el 17 de octubre, Carlos Polo señaló que “hace más de 40 años el mismo argumento legalizó el aborto libre en cualquier etapa del embarazo en Estados Unidos”.

“A los pocos años, se demostró que todo era una mentira patrocinada por los que ahora tienen la mayor cadena de clínicas de aborto en todo el mundo”, señaló.

Polo señaló que “Norma Mc Corvey, la mujer que dijo haber sido violada, y que en el juicio usó el nombre de Jane Roe para proteger su identidad, ha dado su testimonio repetidamente de cómo se construyó la farsa y quiénes lo hicieron”.

El líder pro-vida peruano aseguró que “sería muy lamentablemente que el congreso peruano pueda tomar en serio esta propuesta”.

El propósito de las organizaciones que patrocinan el proyecto de ley, advirtió Polo, no es el de defender a las mujeres que han sufrido violaciones, sino que buscan “darle legalidad al negocio del aborto”.

“Hace más de 40 años compraron el testimonio falso de Norma Mc Corvey para lucrar con mujeres angustiadas por un embarazo inesperado, o presionadas por un hombre que solo quería sexo sin consecuencias con ellas. Hoy ese negocio manchado de sangre inocente quiere expandirse al Perú”.

Polo pidió al Congreso que inicie “una investigación sobre los nexos de las ONGs pro aborto del Perú y los fondos que reciben del exterior”.

“Ninguna de estas organizaciones ayuda a la mujer que decide tener a su hijo. Eso demuestra que ni siquiera creen que el aborto sea un beneficio para las mujeres”.

Las organizaciones promotoras del aborto, denunció, “tan solo creen que algunas mujeres utilizadas inescrupulosamente pueden servir para el beneficio de la industria del aborto”.

A través de la plataforma pro-vida CitizenGO se ha iniciado una campaña de recolección de firmas, para pedirle a diversas autoridades del Congreso que “voten contrariamente a este proyecto de ley”.

“¿Acaso el aborto es una solución para detener la violencia en estos casos?”, cuestionan los hasta el momento cerca de dos mil firmantes, asegurando a continuación que el aborto agrava e incentiva la violencia contra la mujer tras una violación.

“Eliminando el embarazo que visibiliza el abuso sexual, el abusador se verá incentivado a perpetuar su repugnante conducta”, señalaron.

Para firmar en esta campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/12323-rechacen-despenalizacion-del-aborto-por-violacion

https://www.aciprensa.com/noticias/intentan-legalizar-aborto-libre-en-peru-con-estrategia-usada-en-estados-unidos-46176/