Aborto, Familia

Encuestas: el compromiso provida frente al aborto, clave del aplastante triunfo republicano en EEUU

vote_pro_lifeThe Polling Company, una de las firmas de investigación de mercado y consultoría más respetadas de la nación, realiza la medición que fundamenta el serio castigo a Obama y al partido demócrata en sus políticas proaborto. La acción de despliegue provida, fundamental.

Con este resultado electoral, Obama y el partido demócrata no sólo perdieron la mayoría en el Senado, la Cámara de Representantes y algunas gobernaciones importantes sino que su política proaborto ha sido castigada severamente y se esperan cambios importantes en los próximos años. The Polling Company, una de las firmas de investigación de mercado y consultoría más respetadas de la nación, fue la encargada de llevar a cabo esta medición.

votaciones_eeuu_2014Una de las conclusiones más importantes de la referida encuesta es que todo candidato provida empezó su campaña electoral con una ventaja inicial del 7% sobre su eventual opositor proaborto. Un 23% de los votantes encuestados dijeron que el tema del aborto había afectado su voto y eligieron a los candidatos provida. Mientras sólo el 16% dijeron que el aborto afectaba su voto y votaron por los candidatos favorables al aborto.

Una ventaja del 7% no sea muy significativa en muchos países de América Latina, pero en Estados Unidos es una ventaja considerable. Históricamente, la intención de voto en Estados Unidos se reparte entre republicanos y demócratas en cantidades similares a nivel nacional. La cantidad de electores que siempre votan republicano o siempre votan demócrata es muy pareja en términos absolutos y solo varía de estado en estado de mayor tradición para uno u otro partido. El porcentaje de votos que decide una elección no sobrepasa el 10%, por lo cual tener una ventaja de 7% inicial es bastante considerable.

Importancia del despliegue del movimiento provida 

Sin embargo, esta catástrofe electoral para el partido demócrata no se debe exclusivamente a la pésima Administración de Obama.

Cabe destacar el despliegue del movimiento provida en todo Estados Unidos. Por ejemplo, National Right to Life y sus afiliadas estatales desarrollaron una campaña para contactar a 3,3 millones de votantes provida, animándolos a acudir en la urnas para castigar al presidente más abortista de la historia de ese país.

The Polling Company encargó el sondeo a Women Trend, una de sus divisiones especializadas que durante años ha rastreado e interpretado las tendencias sociales, culturales, financieros, profesionales y de salud que influyen en las mujeres. El sondeo, realizado sobre 806 votantes durante el mismo proceso electoral, le da un margen de error de  +/- 3.5%.

¡Defiende la Vida!

http://www.hazteoir.org/noticia/63220-encuestas-compromiso-provida-frente-al-aborto-clave-aplastante-triunfo-republicano