Aborto, Familia

Impactante campaña anti aborto se tomó las calles de Santiago

chile.abortoTener un debate informado y maduro sobre si conviene o no despenalizar el aborto en Chile y hacer que la ciudadanía sepa lo que significa abortar, es la intención de la campaña impulsada por InformAborto, quienes por medio de gigantografías,  adosadas a un camión que realiza un recorrido por las calles, muestran  crudas imágenes reales de estos procedimientos y de los niños abortados.

“La mayoría de la gente ignora lo que es abortar. No conoce los riesgos para la madre, ni el sufrimiento en el proceso de muerte del hijo. Nadie muestra imágenes y es clave verlas para poder discernir si es esto  lo que queremos para los  chilenos. Necesitamos  abrir  los ojos a la verdad sin eufemismos y darnos cuenta de que el vientre materno podría convertirse en el más peligroso del mundo, si de despenaliza el aborto” señalan los organizadores de esta campaña ciudadana, que recorrerá durante dos semanas las calles, inicialmente de la capital, para luego llegar a otras zonas del país.

El recorrido de hoy y de los próximos días, será el paso por las calles de Providencia, Apoquindo, Alameda (incluyendo los alrededores de La Moneda) para luego devolverse por la misma ruta hacia el sector oriente de la ciudad.

chile.aborto1“Es tan impresionante ver estas imágenes que quisimos mostrarlas a la sociedad para tener un debate  maduro, informado y con altura de miras como lo pide  la misma Presidenta y la Ministradel SERNAM, señora Claudia Pascual. Así cómo las cajetillas de cigarros deben graficar las  consecuencias del acto de fumar, debe haber imágenes que muestren que pasa si uno aborta. El mensaje será bien recibido en Chile, porque las fotografías muestran la realidad. No queremos que ni un chileno más sea torturado y desaparecido, y un aborto es eso, una tortura y posterior desaparición de un ser humano”, señalan los organizadores.

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/fotos-impactante-campana-anti-aborto-se-tomo-las-calles-de-santiagonbsp/xIQnkl!egTcFcI2UwabM/