Aborto, Familia

EL VIERNES 21 DE MARZO SE ENTREGARON 2 MILLONES DE FIRMAS PARA PROMOVER EL REFERENDO POR LA VIDA CONTRA EL ABORTO PROVOCADO

El comité promotor del Referendo por la Vida entregó el viernes 21 de marzo cerca de 2 millones de firmas, recogidas en un plazo de siete meses, que respaldan la iniciativa ciudadana promovida por la plataforma Unidos por la Vida.

007 002 003 005 006

Con este acto, culminó la segunda etapa del Referendo por la Vida, que busca modificar el artículo 11 de la Constitución Nacional pasando de “La vida es inviolable, no habrá pena de muerte” a “La vida es inviolable, no habrá pena de muerte ni aborto provocado”, alcanzando así la prohibición completa de esta práctica que rechaza cerca del 72% de la población colombiana. 

“Estas firmas demuestran que Colombia es un país que defiende la vida y que quiere que a las madres adolescentes se les ofrezcan alternativas diferentes al aborto como método de planificación”, aseguró Amanda Rodríguez, vocera del comité promotor.

Las firmas fueron recogidas en todo el territorio nacional por cientos de voluntarios pro-vida, que recibieron capacitaciones a través de las redes sociales o de manera personal, y que decidieron destinar un poco de su tiempo diario para enseñar a otros que hay opciones diferentes al aborto para aquellas mujeres que tienen un embarazo no deseado y los invitaron a sumarse a la iniciativa con su firma.

“No ha sido fácil pero valió la pena”, aseguró la joven voluntaria Andrea Garzón quien además cree que lo importante “no es si ganamos o no el referendo, sino el mensaje de vida que ha quedado en cada persona que ha firmado”.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/presentan-firmas-apoyan-referendo-contra-el-aborto

http://www.radiosantafe.com/2014/03/21/registraduria-recibio-2-millones-de-firmas-respaldando-referendo-contra-el-aborto/