Destacado

Comunicado de La plataforma ciudadana nacional Unidos por la Vida con respecto al plebiscito en el que se votara la aprobación de los acuerdos efectuados entre el Gobierno del Sr. Presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC

 

Después del análisis de las 297 páginas del documento que contiene los acuerdos entre el Gobierno del Sr. Presidente Santos y las FARC encontramos que:

 

  • Existe un eje transversal de promoción de la ideología de género a lo largo de los acuerdos. Se busca que sea implantada en las instituciones jurídicas, educativas y de los órganos ejecutivos del país.

 

  • Se promueven los así llamados “derechos sexuales y reproductivos” que involucran la implantación del aborto

 

 

  • No existe reconocimiento y por lo tanto actitud de pedir perdón y dar reparación a lo largo del documento por parte de las FARC por la constante violación de las niñas y mujeres reclutadas de manera forzada por las FARC y los abortos a que fueron sometidas contra su voluntad muchas de ellas.

 

  • En los acuerdos existe una gran tolerancia hacia los cultivos ilícitos y en general con la actividad del narcotráfico que ha generado la destrucción de la vida en nuestro país a largo de varias décadas. Es muy grave que las FARC no admiten su participación en el negocio del narcotráfico, no entreguen rutas ni contactos.

 

  • Para la eliminación de los cultivos ilícitos reconocemos la buena intención del programa de sustitución voluntaria de cultivos, pero señalamos que sus resultados han probado su ineficacia y por lo tanto este no debe ser el único mecanismo de sustitución de cultivos ilegales.

 

  • No existe ninguna actitud de reconocimiento en los acuerdos de parte de las FARC de los graves crímenes cometidos contra la vida y las personas, no se menciona el secuestro, grave delito contra la vida, y la liberación de los secuestrados que siguen en su poder.

 

 

  • No existe ninguna disposición clara para la reparación de las graves violaciones al derecho a la vida por parte de las FARC, ni la disposición de entregar los millonarios recursos obtenidos de manera ilícita.

 

  • No estamos de acuerdo con entregar poderes casi dictatoriales al Sr Presidente Santos por 180 días  para que disponga lo que quiera en el país con el argumento de la paz según el artículo 2º del  acto legislativo de julio de 2016, que se activara si gana el sí en el plebiscito

 

 

Por todo lo anterior sentamos nuestra posición en conciencia de VOTAR POR EL NO al plebiscito convocado para el 2 de octubre de 2016 con respecto a los acuerdos del Gobierno del Sr. Presidente Santos y las FARC