Destacado

Derecho a vivir critica a Villalobos por sus declaraciones sobre el aborto

  • Critican que el tándem Villalobos-Arriola dirige el Partido Popular con el consentimiento de Mariano Rajoy.
  • “Si nadie del Gobierno condena y desacredita a Villalobos, será la prueba definitiva de que el escenario político en España debe cambiar”, señalan.
  • Foto 1 de Villalobos (PP) dice que Díaz no puede tomar un adelanto electoral "como un pulso a su socio o a su secretario general"

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirmó este lunes que la exministra y diputada del PP Celia Villalobos ha decidido “liquidar dialécticamente a todos los diputados populares que presentaron el recurso ante el Constitucional y a los que se han definido contrarios al aborto”, tras asegurar este fin de semana que quienes se manifiestan contra el aborto “no caben” en el PP. (Celia Villalobos dijo exactamente que todos los noes no cabían, el no a tener relaciones, el no al uso de anticonceptivos, el no al aborto). Más criticable es su concepto, cuanto menos raro de que los diputados que llevaron al Constitucional la ley del aborto de Aído lo hicieron por su cuenta. Está claro que ninguno lo hizo a título personal, como tampoco Gallardón se empeñó en hacer una ley por cabezonería.
En un comunicado, Joya señala que las palabras de la exministra evidencian que “el tándem Villalobos-Arriola dirige el Partido Popular con el consentimiento de Mariano Rajoy”. La portavoz de la plataforma insta a los parlamentarios provida del PP a manifestarse públicamente sobre la declaración de la exministra que “les expulsa de facto del partido”.
Asimismo, señala que “Villalobos resume en una sola frase uno de los más importantes motivos por los que tiene sentido la campaña ‘YoRompoConRajoy’”. A este respecto, asegura que el presidente del Gobierno ha decidido dinamitar el Partido Popular, “incumpliendo un programa electoral que la exministra utiliza como arma arrojadiza contra su propia formación política”.
La portavoz de la plataforma considera que “todo aquel que siga pensando en votar a Rajoy ya sabe quién le va a dictar los programas en lo que a la defensa de valores se refiere: una señora que además de intentar amedrentar a los periodistas a base de gritos se erige como abanderada del aborto”.
“Si nadie del Gobierno condena y desacredita a Villalobos, será la prueba definitiva de que el escenario político en España debe cambiar con otros partidos al frente y con otros diputados dirigiéndolos”, concluye Joya. Villalobos ya sabe lo que es que la multen por no resguardarse bajo ladisciplina de voto.