Destacado

MANIFIESTO DE LA XVII MARCHA NACIONAL POR LA VIDA

MANIFIESTO DE LA XVII MARCHA NACIONAL POR LA VIDA
71 ciudades de todo el país, marchan a lo largo y ancho de Colombia, para proclamar que “LA VIDA NOS UNE”, no sólo como personas, familias y sociedad, sino también entre las generaciones.
Con esta marcha manifestamos la necesidad urgente de proteger y acoger la vida de todo ser humano, especialmente de los niños por nacer. Queremos un futuro lleno de alegría y de esperanza, lleno de VIDA. No podemos deshumanizar la vida que está en el vientre, no podemos deshumanizar el embarazo, ni a la mujer, ni al que padece alguna enfermedad.
NECESITAMOS UN PAÍS QUE ACOJA LA VIDA, NO QUE LA DESTRUYA.
Nunca la solución será la muerte, las soluciones deben ser siempre de vida. Pedimos que:
• Se anulen las sentencias anticonstitucionales de la Corte (c-355 de 2006 y c-055 de 2022, que despenalizan el aborto hasta los seis meses).
• Se anule la resolución 051 del Ministerio de Salud, que “legisla” la promoción del aborto, siendo esta acción inconstitucional, ya que está por fuera de sus facultades y funciones ministeriales.
• Se creen políticas públicas de apoyo y protección a las madres con embarazos difíciles e inesperados, que la solución que se ofrezca no sea la de obligarlas a abortar.
• Se apliquen cuidados paliativos adecuados, como apoyo a enfermos terminales.
• Se proteja de forma real, el derecho fundamental a la objeción de conciencia de médicos y prestadores de salud, así como de las entidades que están en contra de la eutanasia y el aborto inducido.
De igual forma, afirmamos que la salud es un derecho humano esencial, por lo que vemos con preocupación que las reformas al sistema de salud, propuestas por este gobierno, pongan en peligro los avances logrados y nos hagan retroceder en la prestación de este servicio esencial, en vez de avanzar y mejorar. ¡No aceptamos la ideologización de la salud!
NECESITAMOS POLÍTICOS PROVIDA, CON VALORES Y PRINCIPIOS
Somos conscientes de que para alcanzar un país que proclame y defienda la Vida, la familia y las libertades, con políticas públicas que dignifiquen al ser humano, debemos contar con candidatos que entiendan y hagan realidad el objetivo real de lo público: el bien común. Es por ello que la Plataforma Unidos por La Vida, convocara a la firma del pacto por la vida a todos los candidatos de las próximas elecciones de octubre , para que los electores tengan claro quienes están comprometidos con la vida, la familia y las libertades,
Seguiremos proclamando con convicción, que LA VIDA NOS UNE, y que siempre estaremos Unidos por la Vida en todo el territorio nacional.