Aborto

RECHAZAMOS EL NUEVO FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA QUE DECLARA DERECHO FUNDAMENTAL EL CRIMEN DEL ABORTO.

Magistrados

Con profundo dolor y sorpresa hemos conocido el anuncio de la Corte Constitucional de Colombia, que ha declarado derecho fundamenta el aborto, en una votación de 5 magistrados contra 4.
Es verdaderamente increíble que apenas unas semanas después de la sentencia, la cual afirmaba que el aborto no era un derecho fundamental (T 158 2023) , ahora se contradiga y afirme que sí lo es.
¿Cuál es seriedad jurídica, o qué seguridad institucional puede existir en el país, cuando se contradicen sentencias en unas pocas semanas, sentencias que ellos mismos han fallado?
¿A qué presiones o intereses obedecen estas contradicciones y reverzasos?
Como plataforma ciudadana en Unidos por la Vida rechazamos esta sentencia por ser anticonstitucional, pues va en contra del artículo 11 que con toda claridad dice:
“La vida humana en Colombia es INVIOLABLE, no habrá pena de muerte”
La rechazamos porque va en contra de la voluntad del Constituyente primario, el pueblo Colombiano.
La rechazamos por que a nivel internacional no existe ningún derecho fundamental al aborto en ninguna resolución de la ONU o la OEA y en ningún otro pacto
La rechazamos por atentar contra la vida de los Colombianos mas inocentes e indefensos, los bebés por nacer, que son condenados así a una muerte cruel, injusta, con alevosía e imponiendo el deseo del más fuerte, sobre el más vulnerable.
La rechazamos porque no aceptamos la imposición de 5 magistrados de la Corte Constitucional que se han constituido en los dictadores del país, decidiendo quién vive y quien muere. No han sido elegidos en ninguna elección democrática, y solo son funcionarios que tienen la obligación de velar por mantener la Constitución del país que se ha dado el pueblo.
www.unidosporlavida.com E-mail: unidosporlavidacolombia@gmail.com
@unidosxlavidaco @unidosxlavida @unidosporlavida
La rechazamos porque 5 magistrados están definiendo que como sociedad no tenemos otras alternativas al aborto, empujando a las mujeres con embarazos inesperados al abismo de la muerte, ignorando que en Colombia somos cientos de organizaciones sin ánimo de lucro que brindamos apoyo y sustento a la mujer con embarazos difíciles e inesperados .
La rechazamos porque con esta disposición se está creando el derecho al genocidio, pues se constituye en una política obligatoria para el Estado colombiano el atentar contra la vida de un grupo de la población, los bebés por nacer, los cuales no tienen posibilidad de defensa, pues afirman que es un derecho fundamental eliminarlos cruelmente, por medio del aborto provocado.
Por todo lo anterior realizaremos todas las acciones que nuestro sistema democrático permite para restablecer el orden constitucional violado y defender a la población colombiana de los bebes por nacer del grave genocidio al que están sometidos.
Hoy son condenados a muerte los bebes por nacer por estos magistrados, mañana podemos ser nosotros.
Plataforma Ciudadana
UNIDOS POR LA VIDA