Marcha por la Vida

XIV MARCHA NACIONAL POR LA VIDA VIRTUAL. UN GRAN EXITO

marcha pro vida en colombia 2019, azul celeste

Por : Jesús Magaña .

La XIV Marcha nacional por la vida, se realizó, a pesar de la pandemia del coronavirus no se dejo pasar esta fecha iconica del 10 de Mayo para recordar los 14 años de la sentencia c355 de la corte constitucional que despenalizo el aborto en 3 casos.
El desafío era grande, como no dejar pasar esta fecha tan importante para el movimiento próvida.
Decidimos entonces innovar y lanzamos la marcha virtual, la primera marcha virtual por la vida. Comenzamos a organizarnos y con el apoyo de muchos voluntarios se logro organizar en tiempo récord.
La marcha co o Ustedes pueden ver en nuestros diferentes canales, reunió en una transmisión de un poco mas de dos horas a Obispos Católicos, Pastores evangélicos, Congresistas de la República de Colombia, artistas y personajes de los medios nacionales, personalidades y líderes próvida de Colombia, Europa y América, Académicos, Juristas y sobre todo el testimonio de personas victimas del aborto así como de supervivientes del mismo. Cientos de lideres próvida enviaron sus saludos y todo bajo la magistral conducción de dos profesionales de la comunicación: Rochi Stevens y Carlos Calero .
La marcha próvida fue toda una innovación, es quizás la primera en América y el mundo, la realización técnica fue todo un reto que se logro superar y al final se conto con unestimado de 150,000 espectadores.
El mensaje fue muy claro. Colombia ama y defiende la vida especialmente de los mas frágiles e inocentes, los bebes por nacer, pero también de los adultos mayores, de los enfermos terminales y de todas las personas que son atacadas de manera injusta por los que atentan contra la dignidad de la vida humana.
El mensaje a los Magistrados de la Corte Constitucional fue también contundente. Deben proteger la letra y el espíritu de la Constitución en su articulo 11 que dice que “la vida es inviolable no habrá pena de muerte”. No se puede cambiar la constitución a golpe de sentencias. Si quieren hacerlo que acudan a las vías fijadas por la propia constitución que son: Asamblea constituyente, acto legislativo o referendo. Si los Magistrados no respeta la Constitución que juraron defender, deben renunciar.

Colombia volvió a marchar de manera diferente, nueva, y eso significa que sigue en pie de lucha. Por eso ´proclamo con fuerza :

¡Colombia País de Vida¡
¡Déjalo latir¡